RSS

Pistolas - Desert Eagle

12 abril, 2008


La Desert Eagle es una pistola de gran calibre , semiautomática y operada por gas.

En un primer momento fue fabricada por IWI ( Israel Weapons Industries ) y más tarde fundaron la MRI ( Magnum Research Inc. ) en Minesota ( EE.UU ).

La MRI patentó el diseño basico de la Desert Eagle en 1980 y posteriormente fue presentada en 1982 con el calibre .357 Magnum.

Constaba de un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes. Los retoques finales de la pistola fueron hechos por IWI (Israel Weapons Industries), bajo contrato de la Magnum Research, Inc. Tras las pruebas que incluyeron miles de disparos, finalmente comenzo la produccion de la Desert Eagle .357 Magnum.

Estas pistolas, objetos de coleccionista hoy en dia, tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.

Obviamente se han fabricado muchas más variantes , a continuación los explicaré :



DISEÑO

La Desert Eagle fue creada por un diseñador de Magnum Research Inc. ( Bernard C.White ) quien patento en Julio de 1983 un mecanismo por el cual la pistola operaba por gas. Basicamente este mecanismo fue utilizado para todos los diseños que posteriormente fueron creados.

Como novedad , la pistola operaba con gas al igual que muchos fusiles de asalto actuales a diferencia de la mayoria de pistolas semiautomáticas que utilizan un sistema llamado " BlowBack".

Gracias a que la pistola opera con gases se le ha podido añadir municiones de gran tamaño , que hasta hace pocos años eran utilizadas solo por los revolveres.
La Desert Eagle se hizo un hueco en el mercado sustituyendo a algunos revolveres como lideres de venta en EE.UU

La longitud más popular de cañon es 152 mm, aunque 202, 254 y 356 mm tambien estan disponibles.



VARIANTES


- MARK I y MARK VII

La Mark I aunque no fue producida durante muy poco tiempo , estaba disponible con una estructura de aluminio , acero inoxidable y hierro. Algunos componentes de la Mark I variaron su tamaño , aunque carece de importancia ya que fue producida durante un corto espacio de tiempo.

La Mark VII añadia un gatillo ajustable como novedad. La Mark I y la Mark VII estan disponibles en el calibre .357 Magnum y .44 Magnum , mas tarde la Mark VII estuvo disponible en el calibre .50 Action Express.




- MARK XIX


Este modelo es el más reciente y esta disponible en el calibre .357 Magnum , .44 Magnum y .50 Action Express (AE), Magnum tambien ha presentado algunos modelos en el calibre .440 Cor-bon.

La Mark XIX esta disponible unicamente con un cañon de 152 mm o de 254mm.








VIDEOS